Monday, February 2, 2009

Celebrando el año del Buey al estilo Americano.



Una cosa que en Nueva York abunda, son los desfiles. 

Entre las muchas comunidades de inmigrantes que coexisten en esta ciudad y la afición que tienen los Estado Unidenses a desfilar, aquí tenemos desfiles para todo.

Ayer le toco el turno a los Chinos, que acompañados de tropecientos mil turistas desfilaron con orgullo por las calles de Chinatown para marcar la llegada del Año Nuevo Lunar, el año del Buey.



A pesar de que faltaron los petardos y las tracas, debido a una prohibición municipal, y que se podía apreciar una cierta humildad de médios (si comparamos con otros desfiles que hay en esta ciudad), pusieron un espectáculo lleno de color que deleito a los miles de turistas y chinos-americanos que asistieron. Aparte de los típicos dragones huvo algunos acentos Americanos, como para recordarnos que ellos también son parte y contribuyen a este pais.



Algo que no ví fueron los disfraces o representaciones del buey, este señor vestido de vaca fue lo mas cercano que encontré a un buey.

¿ Por que vestirse de vaca ? La verdad es que no tuve ocasión de preguntarle, pero estoy seguro que tenia su buena razón...
 

No comments:

Post a Comment